El mercado laboral actual y las herramientas necesarias para salir adelante

Coronavirus (COVID-19), Unemployment Navigating the Current Job Market and Empowering Workers

Esta nueva realidad alterada por la pandemia ya lleva cuatro meses y, mientras los negocios tambalean sobre la línea entre volver a abrir y cerrar (otra vez), muchas personas se dan cuenta de que sus trabajos ya no existen. La semana pasada, 1.3 millones de contribuyentes solicitaron seguro de desempleo por primera vez. Los trabajadores por cuenta propia, los contratistas independientes y los trabajadores temporales o por proyecto, quienes, hoy en día, constituyen un grupo de fuerza de trabajo esencial y en aumento, continúan duramente afectados.

¿Hay luz al final del túnel? Depende de a quién le preguntes y cómo lo enfoques.

Alrededor de 13 millones de contribuyentes reciben beneficios de desempleo a través del programa de PUA (Asistencia de Desempleo por la Pandemia), diseñado para ayudar a los trabajadores temporales o por proyecto y a quienes habitualmente no son elegibles para obtener beneficios de desempleo. Al 13 de junio, los destinatarios del programa PUA representan el 41% del total de 31.5 millones de destinatarios de beneficios de desempleo en todo el país, según estadísticas recientes del Departamento de Trabajo.

Incluso con estas protecciones implementadas, no todos se benefician.

El problema de la desigualdad racial en el trabajo

Para los estadounidenses negros, las históricas desigualdades raciales extremaron aún más el impacto financiero del COVID-19. Según el Centro de Investigaciones Pew, el 44% de los estadounidenses negros, en comparación con el 38% de los estadounidenses blancos, reportó haber perdido su trabajo o su salario, o tener un familiar conviviente que ha perdido su trabajo o su salario debido al COVID-19. Más de dos tercios de los adultos negros (73%) afirmaron no contar con fondos de emergencia para cubrir tres meses de gastos, mientras que solo el 47% de los adultos blancos expresó esto.

Además, un análisis de los datos del Departamento de Trabajo realizado por la Universidad de California, Santa Cruz, indicó que más de 2 de cada 5 pequeñas empresas y trabajadores por cuenta propia negros se vieron forzados a cerrar durante la pandemia, más del doble del porcentaje de negocios blancos.

En Steady, creamos una plataforma que ayuda a las personas a encontrar trabajos de alta demanda, incrementar sus ingresos y planificar futuros más estables desde el punto de vista financiero. Acabamos de abrir un programa de donaciones de emergencia en efectivo como resultado de la pandemia y, hasta ahora, el 46.5% de nuestros solicitantes fueron negros.

Cómo atravesar el nuevo mercado de trabajo y cómo ayudamos a los trabajadores

Es devastador ver sufrir a los trabajadores y ser testigos de las explícitas desigualdades raciales que agravan ese sufrimiento. En Steady, reconocemos que la vida actual plantea muchos desafíos y queremos servir como recurso inmediato para quienes necesitan trabajo o un ingreso adicional.

Durante mucho tiempo, Mint ha ayudado a las personas a administrar y optimizar sus finanzas, así que, con todas las dificultades que trajo aparejadas el COVID-19, tuvo sentido aunar fuerzas con Steady a fin de promover el fortalecimiento financiero personal de todos los estadounidenses. En promedio, los miembros de Steady ganan más de $4,000 por año como ingreso adicional y, en respuesta al COVID-19, estamos ofreciendo donaciones de emergencia en efectivo, apoyo mediante telemedicina y depósitos rápidos de efectivo de la ACH (Cámara de Compensación Automática).

¿Qué deparará el futuro?

Antes de la pandemia, vivíamos en un mundo donde había más oferta que demanda de empleo o, al menos, una sana proporción de 1:1. En la actualidad, los trabajadores luchan en un mundo donde, quizás, haya 1 empleo por cada 4 personas que buscan trabajo.

Junto con Mint, Steady está aquí para ayudar a todos a atravesar estos momentos difíciles. Nuestro compromiso es fortalecer a los trabajadores y ayudar a las personas a buscar trabajos que aún tengan demanda y que sean adecuados para ellos. Para comenzar y ver los empleos disponibles en tu zona, descarga aquí la aplicación Steady gratis.

Tags:

Leave a Reply